CONVOCATORIA ABIERTA: Fundación C&A busca propuestas para impulsar la moda circular antes del 30 de julio

Con el objetivo de apoyar la transición de la industria de la confección, textil y calzado hacia un modelo de economía circular, Fundación C&A convoca a organizaciones para que presenten sus propuestas de programas de investigación o creación de prototipos para crear un impacto positivo en la industria de la moda, para su financiamiento por parte de la fundación.

En esta convocatoria, Fundación C&A busca iniciativas que contribuyan a la creación de un sistema de producción nuevo, circular, justo e inclusivo, y generar métodos que faciliten la conversión de otras empresas hacia la moda circular –uno de los programas insignia de Fundación C&A, además de lograr los siguientes objetivos:

• Mejorar las vidas y medios de vida en una economía circular en el sector textil.
  • Aumentar la capacidad de entender cómo incorporar aspectos de justicia e inclusión en aquellos actores responsables de aplicar un modelo de negocio circular.
  • Aumentar o mejorar la calidad de las metodologías y fuentes de datos abiertos e interactivos utilizados en la aplicación de modelos de economía circular en el sector textil que abordan la inclusión social y de género.

Tanto las iniciativas de ejecución de prototipos como las iniciativas de programas de investigación serán financiadas por Fundación C&A y se recibirán en un formato de guía de concepto, el cual debe entregarse antes del 30 de julio. Si estas propuestas son preseleccionadas, deberán presentar una propuesta completa, la cual se presentará antes del 30 de agosto. Los donativos se dividirán en dos categorías: hasta 100.000 € (resolución prevista a mediados de diciembre de 2019) y entre 100.001 € y 500.000 € (resolución prevista a finales de mayo de 2020).

Es importante señalar que las propuestas deben realizarse o ejecutarse en, como mínimo, en uno de los países o regiones en los que Fundación C&A centra su actividad: México, Brasil, Europa, Bangladesh, India, China, Indonesia, Camboya o Sri Lanka. Adicionalmente, las iniciativas deben redactarse en inglés, en formato electrónico y provenir de organizaciones de la sociedad civil legalmente constituidas que cuenten con un historial y una base de trabajo en la región/país en la que desean investigar o ejecutar la iniciativa. Solo se aceptará una propuesta por organización.

Estarán excluidos de financiación:

• Individuos (los solicitantes deben ser entidades registradas autorizadas a operar en el país de ejecución).
  • Iniciativas que beneficien a una empresa y cuyos resultados no se puedan aplicar al sector.
  • Iniciativas centradas en la innovación que puedan recibir financiación de los programas Scaling Programme o Accelator Programme de Fashion for Good.
  • Iniciativas que no se centren específicamente en las cuestiones que afectan a los individuos o la sociedad en una economía circular en la industria de la moda.
  • Iniciativas centradas en el reciclaje o la gestión de residuos.
  • Iniciativas educativas.
  • Iniciativas que subsidien significativamente costos que deberían ser asumidos por actores del sector privado.

La guía de concepto que figura aquí debe enviarse con una extensión máxima de cuatro cuartillas a [email protected] antes del 30 de julio de 2019.

Para más dudas y respuestas, de click aquí

Imágenes en Alta - Google Drivehttps://drive.google.com/open?id=1xEHYer9StxRsVMsiFoAdx1tnz60VQJEI

Fundación C&A busca propuestas para impulsar la moda circular.docx

DOCX - 31 Kb

Aileen Alvarado

Sr. Account Executive, Another Company

Sobre Fundación C&A

Somos la fundación corporativa de C&A. Nuestra misión es transformar la industria de la moda para que sea una fuerza para el bien y permitir que todas las personas que en ella trabajan puedan prosperar. Para lograrlo brindamos impulso financiero, conocimiento y una red de contactos a nuestros aliados, quienes trabajan implementando proyectos alineados a nuestra teoría de cambio.

Los proyectos que impulsamos deben estar enfocados en promover la equidad de género en el trabajo dentro de la maquila; mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la industria; erradicar el trabajo forzado e infantil de la cadena de suministros; fortalecer comunidades donde C&A tiene presencia; promover el consumo y producción de algodón más sustentable y ayudar a la industria a migrar hacia una modelo de economía circular.

Para más información visita www.fundacioncya.org o síguenos en:

Facebook: www.facebook.com/fundacioncya
Twitter: www.twitter.com/fundacioncya